martes, 19 de junio de 2012

El coqueteo y la galantería


El coqueteo o flirting es la insinuación sexual o romántica de una persona a otra, indicando que se tiene un interés sexual. La coquetería es un tipo de práctica seductiva que se apega al código de etiqueta social, el cual generalmente desaprueba la expresión directa del interés sexual. El coqueteo suele relacionarse con el género femenino, aunque el término se usa actualmente en forma más genérica tanto para mujeres como para hombres. Con respecto al género masculino se suele hablar de la galantería o la caballerosidad.

Propósito
El coqueteo se relaciona naturalmente con el cortejo animal, siendo la coquetería un equivalente humano. Debido a su relación con el cortejo se puede secir que su propósito es meramente sexual, siendo una respuesta a la búsqueda de interacción humana. La coquetería está limitada por los convencionalismos y es sancionada socialmente ya que se considera inapropiada la insinuación sexual directa. La coquetería pretende reflejar el interés sexual, valiéndose de expresión verbal o corporal, todo sin atentar contra el código de etiqueta.

El coqueteo tiene el propósito principal de la búsqueda de interacción social, desembocando en la búsqueda de una posible pareja sexual o la simple diversión. El coqueteo no siempre tiene el propósito de conseguir relaciones sexuales, puede también ser una forma de insinuar que se desea una relación más profunda con alguien o que se desea un vínculo romántico. Puede ser un tipo de juego sexual que no prentende crear vínculos emocionales, llegando así al sexo ocasional. ¿Y tu que opinas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo de Bienvenida al blog