sábado, 5 de octubre de 2013

A todas las personas, que me escuchan gracias

La Radio es un mundo de sensaciones 
Conozca el por que me encanta la radio 


La historia de la radio en mi vida y la pasión por la misma arranca desde que tengo 13 años, Les contare como comenzó todo... En el principio todo era oscuridad, upss!!! perdón me estaba empeliculando en otra cuestión jajaja!!! no ya enserio;  siempre me ha gustado estar en una tarima o en un escenario, de pequeño realizaba obras de teatro en la escuela, participaba en la política estudiantil, representaba a mis compañeros de estudio y  me fascinaban las exposiciones de sociales, las lecturas para mis compañeros, las participaciones activas  y todo el rollo escolar me fascinaba, me gustaba estar mas en la escuela, colegio o biblioteca que en mi casa.

Después de este mini resumen de mi vida les cuento quien es el culpable de este amor por la radio y por las buenas voces,  haber les cuento el sitio una escuela publica donde un chico como yo que tenia montones de sueños y mucha energía se encontró con la bendición de encontrar  "Maestros" no simples profesores que uno ni recuerda el nombre solo nombrare unos cuantos que tienen que ver directamente en mi pasión por la RADIO  aunque otros también fueron super importantes.  Personas y maravillosos seres humanos que creyeron en mi y vieron potencial de las cosas que podría realizar  como la   Profe Luz Marina, El Profe Martín Mena.

Continuando con la idea de la  RADIO llego a una Institución Educativa llamada los Quindos, una escuela que me brinda la oportunidad de seguirme cultivando como líder, desde esa perspectiva y como era un muchacho inquieto  e interesado por el conocimiento  "ratón de biblioteca" o "Nerdito" como me  llegaron a llamar algunas veces  que igual ni me importaba era feliz entre libros, personas mayores que contaban sus historias de vida y yo feliz de todo ese aprendizaje que me brindaba la vida.

En  uno de esos vaivenes de la historia por  andar metido en la biblioteca conocí al profe JUAN DIEGO URREA, persona que admiro demasiado y a quien agradezco infinitamente el regalo, la oportunidad  y el privilegio de estar metido en este fantástico mundo.

Pero ganarme un espacio NO fue fácil, ya que era un pequeño de 14 años queriendo aprender a manejar consolas, conectar equipos, hablar por micrófono, estar en los eventos  y ese espacio lo tenían los de los grados superiores, pero yo laboriosamente como la hormiga, trabajaba tirando cables, cargando parlantes  y muchas cosas que me llenaron como ser humano y me enseñaron que
  
"LAS SOLUCIONES MÁGICAS NO EXISTEN,  SOLO LA TENACIDAD, LA DISCIPLINA SON LA LLAVE QUE TE ABRE PUERTAS"  

Igual trabaje muy fuerte y me gane el respeto de los más grandes y la oportunidad de hacer mis pinitos en la RADIO con el profesor  JUAN DIEGO  como mentor, enseñándonos desde las experiencia como se realizaba la radio, como se estructuraba un programa, como se leía una noticia, que tocaba investigar, que no era pararse detrás de un micrófono a hablar por hablar, que había una responsabilidad GIGANTE por todo lo que se decía y que se debía afrontar  las consecuencias de las tonterías que se pudieran decir y que repercutieran en otros, simplemente momentos de felicidad  y trabajo duro pero bien realizado durante mas de  4 años de la mano del  PROFE y de cada una de sus explicaciones y regaños obvio no todo fue color de rosa, de vez en cuando un buen regaño una advertencia  y  hasta  la idea de perder los privilegios que era estar en la  EMISORA eran suficientes para  uno  ponerse las  PILAS  y  seguir realizando las cosas  bien hechas.

Luego de esta experiencia maravillosa, que me inculco  EL PROFE por la RADIO, salí a estudiar a otra institución con la idea firme de crear  una  EMISORA que fuera algo diferente y bien hecho, así que en el año 99 TIEMPO DEL TERREMOTO entre a estudiar al CASD institución donde mi padre laboro por mas de 18 años, prácticamente esa era una de mis casas de vacaciones.

Allí no fue nada fácil ponerse a manejar equipos y todo eso una cosa era estar bajo la batuta de un profesor  y otra era uno llegar a  decir: "si buenas para montar una emisora aquí en el colegio" créanme que la vi dura pero no imposible, igual seguía haciendo radio grabaciones en casetes, como se dice manteniéndome en forma para no perder la costumbre, claro esta me toco eso con la gente de la universidad y el proyecto enlace que me entrenaron para seguir aportándole a mi vida como profesional de las comunicaciones  y eso que no había salido aun del colegio, se acuerdan que también era líder, bueno uno de los privilegios de hacer política estudiantil, te permite extender tus conocimientos y ubicarlos en lugares donde otros ni por enterados estarían.


Se preguntaran si monte EMISORA en el  CASD y la respuesta es si en el año 2000 fui el PERSONERO del colegio e instale la emisora con mis amigos y tuve la maravillosa oportunidad de sembrarles la semillita de la comunicación muchos de ellos ahora son comunicadores sociales que trabajan en la capital de Colombia, otros han realizado especializaciones y están fuera del país en fin... gracias a esa pasión por lo que hago  he tenido el privilegio de vivir un sueño de  mas de 17 años haciendo RADIO viviendo un mundo de sensaciones variadas con historias a montón que les seguiré contando por el momento  creo que hasta acá les dejo mi historia ...GRACIAS  por leerme y sobre todo  POR ESCUCHARME EN LA RADIO y como siempre invitándolos a ......FUSIÓN RADIO :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo de Bienvenida al blog