miércoles, 11 de abril de 2012

Conocernos


Es importante saber quién es uno, como quiere vivir la vida y que es lo que en realidad importa, a veces la gente ve lo que quiere ver de ti y muchas veces ni siquiera se detienen a detallar cuando te sientes solo o cuando estas lastimado por alguna situación específica de la vida.

El hecho que tu siempre digas que estas bien o que trates de ser positivo al 100% no quiere decir que uno no se entristezca o se amargue como dice el abuelo "los palos todos los días no están para hacer cucharas" y creo que aplica mucho a nuestras vidas.

Si nos conocemos lo suficientemente bien sabremos cuando podemos aceptar o pedir ayuda, eso no significa que nos hace vulnerables, más bien  eso nos hace humanos, aquellas personas que mantienen guardando su tristeza dolor y demás elementos negativos de su vida para si mismos no saben ni se imaginan el error que está cometiendo, ya que es como cargar con un recipiente de madera abierto que contenga RADIOACTIVIDAD, por no solamente se está haciendo daño con eso sino que  a la personas que tiene a su alrededor mucha gente vive en un mundo de amargura y quieren permear y molestar al resto de la humanidad con su mala vibra.

Desde niño he pensado que si uno quiere ser el centro de atención de algo simplemente puedes ser como se es, claro está esto aplica para las personas que son abiertas de mente que son felices con lo que tienen y no envidian el progreso de los demás, ¿porque mucha gente es el centro de la atención? el secreto es lo más sencillo del mundo y creo que quizás no era un secreto, es algo que sabemos o que se intuye la respuesta a este tan invaluable secreto es  el ser amable, el saber escuchar, el ser humilde de carácter, por eso  muchas personas son el centro de la atención. Buscamos constantemente amistades que nos escuchen, nos acepten como somos pero olvidamos que primero necesitamos aceptarnos nosotros mismos y escuchar a los demás al hablar de sus sentimientos. Por eso dice la frase: trata a los demás como quieras que te traten, pongamos eso en la práctica y de corazón, para que nuestras relaciones empiecen a mejorar.

Regala siempre lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio créeme que si la otra persona no lo valora DIOS ve con agrado todas las buenas acciones que realicemos por nuestro prójimo, aunque uno sinceramente es muy impaciente y espera que todo ocurra para beneficio personal el 99% de las veces, debemos comprender que todo lo que DIOS  nos pone en el camino llámese, oportunidades, problemas, desafíos o cualquier otra circunstancia es para que aprendamos y seamos cada vez más sensibles con todas las situaciones de la vida. 

Lo digo porque he entrevistado a muchas personas y he escuchado muchas historias en mi vida acerca de odios, rencores y demás inconvenientes...
Saben esas personas mueren en vida por que el odio, el temor y los demás sentimientos desencadenan en ellos momentos de desasosiego, de  inconformidad y sobre todo de indiferencia con el mundo que los rodea y aunque algunos traten de buscar ayuda, ya se encuentran en el circulo vicioso del mal sentir... algo que indiscutiblemente es difícil de superar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo de Bienvenida al blog