lunes, 9 de abril de 2012

Cuando ya no sirves

Alguna vez hablando con uno de mis tantos conocidos "Amigos" me preguntaba como seria sentirse no deseado, inútil o viejo... yo simplemente lo mire, le sonreí y le dije mi hermano a veces las personas no necesitan estar viejas para sentirse poco deseadas o útiles...

Mirando un poco mas allá sobre la vejez se puede decir que "La vejez es una etapa más del desarrollo del ser vivo. El anciano puede y debe, seguir aprendiendo y disfrutando plenamente de la vida. La actividad intelectual puede no deteriorarse e incluso continuar desarrollándose hasta los últimos años de vida, y los cambios negativos en la salud, pueden discapacitar alguna parte física, pero nunca paralizar la actividad social o cultural de los ancianos."

A veces siento que soy un viejo pero no por que mi cuerpo este cansado o desgastado por el pasar de los años, mas bien por que veo las cosas ya desde otro punto de vista y comprendo de formas tan diferentes; para muchos jóvenes ya seré un viejo para otras personas estoy en mis años maravillosos pero como se sabe si uno le da gusto a todo el mundo nunca se encontrara tranquilo.

En ese orden de ideas, pues a veces uno piensa que no sirve pero es un sofisma de distracción que nuestras propias mentes nos ponen para que a veces retrocedamos, pero la pregunta seria ¿por que nuestra mente nos hace eso? la sencilla razón es que ella conoce nuestros mas profundos temores, miedos o fobias entonces muchas veces nos presenta nuestros  demonios al frente solo para que lo superemos ya que somos los únicos responsables en esta vida  de poder salir adelante las personas que piensan que todo lo tienen que hacer los demás por nosotros están totalmente perdidos


Llena tus momentos de acción, y quedará muy poco espacio para las preocupaciones. Llena tus momentos de sentido, y quedará muy poco espacio para la desesperación. Llena tus días de descubrimientos, y llenarás tu vida de valiosos conocimientos. Llena tus horas de cuidado, compasión y respeto, y llenarás tu mundo de amor y amistad. Llena tus pensamientos de oportunidades, y las mejores cosas de la vida quedarán, con certeza, a tu alcance. Llena tus palabras de aliento y entusiasmo, y a menudo descubrirás que las personas y las circunstancias se alinean para jugar a tu favor. Llena tus esfuerzos de sentido, perseverancia, diligencia e integridad. Y tu vida se llenará de valiosos logros. Llena tu corazón de verdad y bondad. Y tu alma se llenará con el tesoro de la sabiduría. Tu vida constituye el regalo más preciado. Llena cada rincón con lo mejor que puedas.

1 comentario:

Saludo de Bienvenida al blog